Noticias

Solicita Tellería intervención de la Secretaría del Trabajo federal para finalizar huelga

Ante la falta de solución en instancias estatales, la alcaldía solicitará apoyo de la dependencia federal, dijo la alcaldesa.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca(Especial)

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca | Especial

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, solicitará la intervención de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal para buscar dirimir la huelga en el ayuntamiento.

Esto, a un mes que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) estallaran la huelga en el ayuntamiento, afectando el funcionamiento de 62 oficinas públicas.

Si en el estado no se puede conciliar por parte del Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, vamos a pedir que sea la Secretaría del Trabajo federal la que intervenga, señaló la alcaldesa.

Esta petición, dijo, se la hará llegar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien este día visita Tula para conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Estamos preocupados y esperamos llegar pronto a una conciliación. Mañana se realizará una reunión en la Secretaría de Gobierno del estado. Espero que vaya el líder sindical (Percy Espinosa Bustamante) para llegar a un acuerdo; pues en el tribunal local no se ha acordado la reunión", señaló.

En esta nota:

Comentarios