Noticias

Solicita delegado que fuerzas federales resguarden entrega de apoyos sociales

Luego del robo ocurrido en Zempoala cuyo saldo fue de un policía y un asaltante muertos; además de dos oficiales heridos y seis personas detenidas.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Solicita delegado que fuerzas federales resguarden entrega de apoyos sociales(ESPECIAL)

Solicita delegado que fuerzas federales resguarden entrega de apoyos sociales | ESPECIAL

Tras los hechos violentos ocurridos durante el pago del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Zempoala, el delegado del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, dijo que solicitó que fuerzas federales acompañen la entrega de los recursos.

La mañana de ayer, un grupo armado ingresó al auditorio municipal de Zempoala donde se encontraban alrededor de 150 adultos mayores en espera de recibir los apoyos del programa 65 y más, con la finalidad de robar los recursos.

Sin embargo, los asaltantes tuvieron un enfrentamiento con policías municipales tras el cual lograron tomar el dinero y escapar a bordo de una camioneta Duster. Posteriormente, al ser alcanzados por autoridades, hubo un segundo enfrentamiento. 

Finalmente, el saldo fue de un policía municipal fallecido y dos heridos, además de un asaltante abatido y seis arrestados, uno de ellos lesionado, según informó ayer en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra

REFORZAMIENTO  


Derivado de los hechos, Mendoza Zenteno dijo que ha pedido a las distintas corporaciones reforzar el acompañamiento de las remesas, además de las sedes de Telecom y Bansefi, así como los operativos desplegados en caso de que ocurran este tipo de casos.

Precisó que ya existe resguardo y protocolo para la distribución de recursos; sin embargo, dijo que se requiere mayor coordinación para evitar incidentes como el ocurrido en Zempoala

Al Programa para el Bienestar de Personas Adultas Mayores tienen acceso ciudadanos a partir de 65 años en regiones indígenas y desde 68 años en el resto de las zonas del país.

En esta nota:

Comentarios