Noticias

Solicita otro amparo Raúl Badillo contra orden de aprehensión

El 15 de octubre, integrantes del Concejo Municipal Interino de Huejutla dieron a conocer que iniciaron una denuncia contra el exalcalde por presunto enriquecimiento ilícito.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Solicita otro amparo Raúl Badillo contra orden de aprehensión(Especial)

Solicita otro amparo Raúl Badillo contra orden de aprehensión | Especial

Nuevamente el exalcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez solicitó la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión y presentación.

Esto, luego que le sobreseyeron la solicitud 799/2020 y no le admitieron la 833/2020 contra la presidenta del Concejo Interino de Huejutla, Lucía Bautista Hernández, por la supuesta omisión de responder un escrito, ni la 834/2020 contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por omitir contestar dos escritos con fecha 5 y 6 de octubre. Ambas fueron desechadas.

Como autoridad responsable, el exalcalde señala a los jueces de control de Huejutla. Este nuevo recurso fue presentado el 23 de noviembre, es decir, un mes y ocho días después que integrantes del Concejo Municipal dieron a conocer la demanda que iniciaron en su contra.

Dicho anuncio fue realizado el 15 de octubre, cuando miembros del Concejo informaron sobre la denuncia contra el exedil y quienes resulten responsables de actos posiblemente constitutivos del delito de enriquecimiento ilícito.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?