Solicitan apoyo para Luis Alfredo, internado en Instituto Nacional de Cancerología

El joven de 20 años es originario de Molango pero actualmente reside en Pachuca y tiene el sueño de estudiar arquitectura. Cualquier ayuda puede ser canalizada a la cuenta 4169160809455059 de BanCoppel, a nombre de Margarita Cordero.  

Avatar del

Por: Redacción

Solicitan apoyo para Luis Alfredo, internado en Instituto Nacional de Cancerología(Especial)

Solicitan apoyo para Luis Alfredo, internado en Instituto Nacional de Cancerología | Especial

Luis Alfredo Raymundo Cordero, joven de 20 años de edad originario de Molango pero residente de la ciudad de Pachuca, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología debido a un cáncer que se le desarrolló en un testículo hace unos meses; sus padres solicitan apoyo a la sociedad para afrontar los gastos que vienen en quimioterapias y medicamentos.

Llegó a la redacción de AM Hidalgo la solicitud de apoyo en la adversa situación que atraviesan Pablo Raymundo y Margarita Cordero, padres de Luis, quien desde hace unos meses desarrolló un tumor cancerígeno y su salud decayó al ser operado para retirarlo.

Luis Alfredo tiene el sueño de estudiar arquitectura, pero la mala fortuna no lo ha dejado entrar a una universidad pública y su familia no tiene los recursos para pagar educación privada. Hace seis meses, el joven se desempeñaba como ayudante de albañil, hasta que notó cambios extraños en la zona afectada y la mala noticia llegó: un tumor cancerígeno.

Después de varias visitas al doctor y al Hospital General de Pachuca, le confirmaron que se trataba de un tumor cancerígeno; sus padres, con la convicción de brindarle la mejor atención médica a su hijo decidieron llevarlo al Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en la avenida San Fernando de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Los gastos que se vienen en cuanto a quimioterapias son grandes así lo comentó su padre: “Aun no sabemos cuánto será de quimioterapias, pero prevemos un fuerte gasto, más algún medicamento que tenga que necesitar, afortunadamente ahorita no gastamos en pasajes porque tengo familiares por aquí y nos hacen un rinconcito a mí y a mi esposa”.

Ante la estadía de Luis en el hospital, los padres establecieron turnos de 24 horas para permanecer con su hijo, mientras uno se encuentra dentro del nosocomio otro va a descansar y bañarse.

Otro duro aspecto que enfrenta Luis, no es referente a su salud, sino a lo mental, pues afirma su padre que estar encerrado en un cuarto de hospital le genera estrés y mucha ansiedad a su hijo, situación que le puede llegar a complicar el curso de las quimioterapias.

Mi hijo está desesperado, se estresa, se pone nervioso con las quimioterapias, eso es lo que nos preocupa”, comentó Pablo, padre de Luis.

Para las personas que quieran ayudar a Luis, los padres disponen de una tarjeta donde se puede depositar dinero que servirá para afrontar los gastos de quimioterapias y hospitalización del joven hidalguense, la cual es: 4169160809455059 de BanCoppel, a nombre de Margarita Cordero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?