Noticias

Solicitan balnearios fecha para reiniciar actividades; calculan merma de 187 mdp en Semana Santa

Centros acuáticos de Hidalgo mencionaron que aplicarán protocolos de prevención para recibir a los visitantes una vez que autoridades sanitarias decidan concluir la cuarentena.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Solicitan balnearios fecha para reiniciar actividades; calculan merma de 187 mdp en Semana Santa(Especial)

Solicitan balnearios fecha para reiniciar actividades; calculan merma de 187 mdp en Semana Santa | Especial

La Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Hidalgo (Abeh) solicitó a los gobiernos federal y estatal determinar una fecha para el reinicio de operaciones en esos sitios, una vez concluida la medida de aislamiento social derivada del COVID-19.

A través de un comunicado, la dirigente Anel Torres Biñuelos recordó que desde el 24 de marzo cerraron sus puertas como medida para evitar la propagación del coronavirus, y en entrevista con AM Hidalgo dijo que desde entonces las pérdidas han sido totales; tan solo en Semana Santa, explicó, reportaron merma económica de 187 millones de pesos.

En la misiva, la Abeh informó que a su petición se sumó el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos (Ampaba), Gerardo Gallo, quien anunció 70 acciones preventivas para aplicar en estos sitios, por lo que están listos para abrir de nuevo sus instalaciones y recibir al público una vez terminada la cuarentena.

La asociación dijo que los centros acuáticos cuentan con espacios abiertos que facilitan el distanciamiento físico; además, comentó que son lugares fundamentales para que la gente recupere el equilibrio emocional tras un largo encierro.

Por su parte, Ampaba señaló que en estos centros recreativos serán colocadas estaciones con gel antibacterial, desde su ingreso en el estacionamiento, taquillas, así como para empleados y proveedores. De igual manera implementarán medidas de sana distancia y toma de temperatura.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?