Solicitan garantizar paz social en Cooperativa Cruz Azul; señalan supuestos hombres armados

Las personas que mantienen tomadas las instalaciones vandalizaron la infraestructura y desviaron el cemento para venderlo de manera ilegal, dijo el diputado Felipe Lara Carballo.

Avatar del

Por: Redacción

Solicitan garantizar paz social en Cooperativa Cruz Azul; señalan supuestos hombres armados(Especial)

Solicitan garantizar paz social en Cooperativa Cruz Azul; señalan supuestos hombres armados | Especial

El Congreso de Hidalgo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y a la presidencia municipal de Tula garantizar la paz social en la Cooperativa Cruz Azul y sus comunidades aledañas, luego de señalar la presencia de personas supuestamente armadas en la empresa.

Durante sesión pública, diputados también exhortaron a la Secretaría de Gobierno para que participe en la solución del conflicto motivado por las diferencias entre los socios de la cooperativa.

La Cooperativa Cruz Azul en Tula tuvo cambio de administración, la cual no ha podido tomar posesión, ya que desde hace tres meses se encuentra sitiada por más de 200 personas que, al parecer, portan armas cortas y largas a discreción”, señaló el diputado Felipe Lara Carballo.

Declaró desde la tribuna del Congreso que socios y empleados no puede ingresar a la planta, además de que las personas que mantienen tomadas las instalaciones vandalizaron la infraestructura y desviaron el cemento para venderlo de manera ilegal.

Situación que ha generado una oleada de violencia en la comunidad, al aumentar dramáticamente los robos en casa habitación y negocios, además de los problemas económicos y sociales a causa de la falta de empleos ocasionados por el paro de la planta”, dijo.

Tales hechos, agregó el diputado, requieren de atención inmediata y dar parte a las autoridades competentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?