Solicitan pensión vitalicia y vivienda digna para padres e hijo de Leobardo

El procurador Raúl Arroyo González respondió que la indemnización debe ser acorde a los montos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y agregó que se tiene que establecer el derecho preferente de las víctimas.

Avatar del

Por: Redacción

Solicitan pensión vitalicia y vivienda digna para padres e hijo de Leobardo(Especial)

Solicitan pensión vitalicia y vivienda digna para padres e hijo de Leobardo | Especial

Pobladores de Xuchitlán, San Salvador, solicitaron al gobierno de Hidalgo una pensión vitalicia para los padres y el hijo de Leobardo Hernández Regino, quien murió luego de ser herido por un policía estatal que detonó un cartucho de gas pimienta frente a palacio de gobierno, en Pachuca, durante una manifestación el pasado 1 de junio.

La solicitud consiste en doce salarios mínimos por día, 52 mil pesos al mes, de acuerdo con lo planteado por los pobladores.

Una comisión de habitantes del Valle del Mezquital dialoga en estos momentos con el secretario de Gobierno Simón Vargas y el procurador General de Justicia Raúl Arroyo González. En tanto, continúan los bloqueos que instalaron manifestantes en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, así como en la vía Progreso-El Tephé.

A través de una transmisión en vivo del sitio de Facebook Delegación Xuchitlán se da cuenta de los pormenores del encuentro en palacio de gobierno, en Pachuca, del cual dependerá la permanencia de los bloqueos carreteros.

Los manifestantes también solicitaron una vivienda digna para los padres de Leobardo, así como su hijo, menor de edad, además de indemnización por daño moral.

Los inconformes pidieron apoyo agroindustrial para el padre de Leobardo, quien tiene terrenos para la agricultura, con la finalidad que no salga de casa y permanezca con sus familiares, con la instalación de dos invernaderos.

También demandaron dos plazas en el gobierno para los hermanos de Leobardo y retomar la petición de obra, lo cual dio origen a la manifestación del 1 de junio cuando un policía estatal hirió a Leobardo, quien permaneció internado grave en el Hospital General de Pachuca, donde murió el 15 de junio.

Por tales hechos, la procuraduría inició una carpeta de investigación por lesiones y después del deceso de Leobardo reclasificó del delito a homicidio culposo.

El policía acusado de la agresión contra Leobardo permanece vinculado a proceso con dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la unidad de medidas cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, así como a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.

INDEMNIZACIÓN ACORDE A LEY FEDERAL DEL TRABAJO

El procurador Raúl Arroyo González señaló que la indemnización debe ser acorde a los montos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y agregó que se tiene que establecer el derecho preferente de las víctimas.

“Primero determinar los derechos de cada quien para establecer los montos. Y la forma de la reparación del daño conforme a la ley”, dijo a los manifestantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?