Noticias

Solicitará gobierno de Hidalgo Guardia Nacional en Ixmiquilpan

Luego de los asesinatos ocurridos en el Valle del Mezquital en las últimas semanas. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Solicitará gobierno de Hidalgo Guardia Nacional en Ixmiquilpan(Especial)

Solicitará gobierno de Hidalgo Guardia Nacional en Ixmiquilpan | Especial

Luego de los asesinatos ocurridos en el municipio de Ixmiquilpan, el gobierno del estado pedirá la presencia de la Guardia Nacional (GN) en dicha demarcación con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad pública, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Durante su visita a Tezontepec de Aldama, el mandatario destacó la importancia de que los municipios se sumen a las acciones coordinadas tanto con el gobierno estatal y federal.

Ya que, afirmó, Ixmiquilpan fue el último municipio que permitió conectar las cámaras de videovigilancia al C5i.

Ya tenemos cámaras (en Ixmiquilpan), ya tenemos arcos carreteros; haremos una mejor labor, pero eso de que las cámaras no estuvieran conectadas ya me parecía hasta raro, yo creo que alguna sorpresita nos iba a aparecer por eso no se instalaban”, dijo.

Puntualizó que con la GN y las acciones conjuntas darán buenos resultados ya que el gobierno del estado contempla que, en temas de seguridad, hagan trabajos de inteligencia, videovigilancia, así como reforzar la presencia de fuerzas policiales y armadas.

Esto con el objetivo de que Ixmiquilpan no se enrarezca “porque es un polo de desarrollo bien importante para el estado, ahí están los balnearios más bonitos del centro de México, no podemos permitir que se nos descomponga porque el municipio vive, una buena parte, del turismo”.

De ahí que explicó que también solicitará el apoyo de los ixmiquilpenses para que denuncien y con ello contribuyan a que el municipio se fortalezca en materia turística.

Cabe señalar que el jueves 18 del mes en curso, tres cuerpos fueron localizados en Ixmiquilpan, los cuales presentaban signos de tortura, heridas de arma de fuego y se encontraron cubiertos de plástico, acompañados de un mensaje generado, presuntamente, por un grupo de la delincuencia.

En otro orden de ideas, recalcó que el operativo policial que se realizó en Zempoala el 13 de junio, cuando un comando armado asaltó a los beneficiarios del programa federal de apoyo a adultos mayores, fue exitoso ya que se detuvo a los siete ladrones, uno de ellos abatido en el lugar, y se recuperó el botín.

Añadió que las declaraciones que realizó en días pasados sobre el hecho, no iban en el sentido de pedir a los medios de comunicación que pongan algo que no es o que falsen la verdad, sino que consideren plantear el incidente desde los aspectos positivos, como fue el operativo conjunto con el Estado de México.

“No se pierde calidad informativa si reflejas la verdad y sino solo encabezas con la sangre o con lo estrictamente negativo… porque si haces eso generas una percepción de inseguridad en la ciudadanía y si informas lo mismo pero como fue, generas una percepción de seguridad en la ciudadanía” enfatizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?