Noticias

Solicitarían refuerzo de Guardia Nacional en Ixmiquilpan de continuar violencia

El delegado federal de programas de Bienestar aseguró que la percepción de la población sobre la llegada de la Guardia a Hidalgo es favorable. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Solicitarían refuerzo de Guardia Nacional en Ixmiquilpan de continuar violencia(ESPECIAL)

Solicitarían refuerzo de Guardia Nacional en Ixmiquilpan de continuar violencia | ESPECIAL

De continuar la violencia en la región del Valle del Mezquital solicitarían refuerzos de la Guardia Nacional (GN) para el municipio de Ixmiquilpan, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo.

Sin embargo, esta decisión se tomaría en la Mesa para la Construcción de la Paz, en la cual se coordinan los temas de seguridad y que encabeza el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como Martín Enrique García Ordóñez, encargado de la GN en el estado.

A una semana del despliegue de 500 elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo, Abraham Mendoza dijo que es aventurado evaluar las acciones en el combate a la inseguridad.

Yo creo que hay que esperar un par de meses, es muy pronto para medir el impacto que ha tenido la presencia de la Guardia Nacional en Hidalgo”, comentó el delegado federal en entrevista con AM Hidalgo.

PERCEPCIÓN DE LA GN EN HIDALGO ES BUENA

Pese a que no existe un parámetro que confirme una disminución de las incidencias delictivas ante la presencia de las fuerzas federales, Mendoza Zenteno afirmó que en la gente hay una buena percepción.   

“Consideramos que la percepción de la gente hacia los elementos de la Guardia Nacional es buena en términos cualitativos, pero más adelante lograremos ver si disminuyen los indicies delictivos, ese es el objetivo”, dijo.

Cabe señalar que cuando se anunció el primer despliegue de la Guardia Nacional en el país no se incluyó a Hidalgo; sin embargo, en un replanteamiento se decidió enviar elementos debido a que en el estado pasan miles de kilómetros de ductos de Pemex.

En esta nota:

Comentarios