Noticias

Solidaridad hidalguense: vecinos ofrecen apoyo a ciudadanos durante pandemia

Habitantes de Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande, Pachuca, Huejutla y Tula, han implementado diversas formas para apoyar a quienes han sido afectados económicamente por la emergencia de salud. 
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Solidaridad hidalguense: vecinos ofrecen apoyo a ciudadanos durante pandemia(Especial)

Solidaridad hidalguense: vecinos ofrecen apoyo a ciudadanos durante pandemia | Especial

En colonias de Mineral de la Reforma y Pachuca, así como el mercado de Atotonilco el Grande, pobladores lanzaron iniciativas para apoyar a personas que han sido económicamente afectadas por el confinamiento derivado del COVID-19, pues debido a que no pueden salir a trabajar, sus ingresos se han reducido, así como su capacidad de comprar artículos de la canasta básica.

Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, colocaron una mesa con despensa afuera de la tienda Oxxo de esa colonia, con un cartel que dice: “Dona lo que puedas o toma algo si necesitas”.

Mientras, en el mercado de Atotonilco el Grande, en un puesto colocaron letreros que dicen: “Yo cuento contigo, tú cuentas conmigo; si necesitas, toma, si te sobra, dona”.

Asimismo, en la calle Ferrocarril Central, de Pachuca, vecinos organizaron la rifa de una playera de los Tuzos, en la que por cada boleto pidieron dos productos de la canasta básica. Con los artículos reunidos, formaron y repartieron despensas.

Hace unos días, habitantes de Huejutla instalaron una mesa con artículos de primera necesidad en la plaza Juárez de esa ciudad, a fin de que personas puedan tomar lo que requieran, además de hacer donaciones.

En tanto, el miércoles pasado, comerciantes del mercado de Tula entregaron raciones gratuitas de comida a vecinos que también han padecido por la actual contingencia sanitaria.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?