Noticias

Solo para mujeres: así es el primer día del Tuzobus rosa

Am Hidalgo hizo el trayecto en la ruta troncal.

Por:

El programa denominado “Transporte Rosa, Movilidad Segura (SIUATL)” que busca beneficiar a más de 36 mil 800 usuarias del Tuzobús en la línea troncal.

El programa denominado “Transporte Rosa, Movilidad Segura (SIUATL)” que busca beneficiar a más de 36 mil 800 usuarias del Tuzobús en la línea troncal.

Así es el primer día del Tuzobus Rosa en la capital del estado, el cual causó la sorpresa de los hombres quienes abordaron el autobús y tuvieron que descender. 
 

Del total de usuarios el 54 por ciento son mujeres, de acuerdo con datos del gobierno del estado. 
 

La Secretaría de Movilidad y Transporte puso en marcha el programa denominado “Transporte Rosa, Movilidad Segura (SIUATL)” que busca beneficiar a más de 36 mil 800 usuarias del Tuzobús en la línea troncal.
 

A partir del día de hoy ya circulan 2 autobuses del Sistema Tuzobús con cromática rosa donde se dará preferencia al género femenino, niñas y niños. 
 

Una de estas unidades estará incorporada en el servicio Exprés T-02, mientras que la segunda será parte del servicio Exprés T-04. De igual forma se han instalado asientos rosas en autobuses de la línea troncal y en unidades tipo Bóxer de rutas alimentadoras.
 

El gobierno también puso en marcha capacitación y sensibilización de los operadores del sistema, mediante los siguientes temas: equidad de género, reforzamiento de una cultura de atención, prevención e inhibición de posibles conductas que violenten a mujeres en el Tuzobús.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Tuzobus Rosa
  • Transporte Rosa
  • Movilidad Segura
  • SEMOT
  • día de la mujer

Y tú, ¿qué opinas?