Noticias

Solo un mediador de lectura para la Huasteca; Pachuca y la Reforma con 20 promotores

Durante el encuentro estatal de mediadores de lectura, a realizarse del 20 al 22 de septiembre, solicitarán acrecentar el número de instructores, pues sólo hay 50 en toda la entidad.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Solo un mediador de lectura para la Huasteca; Pachuca y la Reforma con 20 promotores

Solo un mediador de lectura para la Huasteca; Pachuca y la Reforma con 20 promotores

Los municipios de la Huasteca hidalguense solo cuentan con un mediador de lectura, mientras Pachuca y Mineral de la Reforma congregan 20 personas para operar este programa cultural que busca fomentar el hábito, reveló el promotor del salón Jaime Sabines, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón.

Luego de informar sobre el encuentro estatal de mediadores de salas de lectura, que son las personas dedicadas a fomentar este hábito entre la población, dio a conocer el contraste en las cifras del personal y agregó que Hidalgo tiene en promedio 50 personas dedicadas a la motivación hacia la lectura.

Iniesta Mondragón consideró benéfico que cada municipio de la Sierra Alta y la Huasteca hidalguense contaran con una persona como responsable de acrecentar el hábito de la lectura y otras actividades culturales. 

Agregó que Puebla cuenta con el mayor número de mediadores de lectura con 300 elementos.

El mediador adelantó que propondrán ante las autoridades correspondientes la apertura de talleres que permitan formar al mayor número posible de instructores de lectura, que aprovechará el encuentro estatal para hacerse escuchar y contribuir así al fortalecimiento de las actividades culturales.

Sobre el encuentro a realizarse en la capital hidalguense, tendrá verificativo del 20 al 22 de septiembre y permitirá dar a conocer las necesidades que enfrentan los mediadores en el interior del estado, así como informar la parte exitosa que tiene este proyecto cultural entre la población para reforzar la lectura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?