Noticias

Someterán a votación suspensión de parquímetros en semáforo rojo y naranja

Durante la sesión del Cabildo de este jueves, será sometido ante el pleno el proyecto que busca suspender el cobro de parquímetros en semáforo naranja.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Someterán a votación suspensión de parquímetros en semáforo rojo y naranja

Someterán a votación suspensión de parquímetros en semáforo rojo y naranja

La Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Pachuca someterá a votación del pleno que los parquímetros no operen cuando el semáforo epidemiológico marque rojo y naranja, informó la regidora, Génesis Marcela Vázquez González. 

En entrevista con AM Hidalgo, la edil priista expresó que durante la sesión de Cabildo a celebrarse este jueves se pondrá el tema sobre la mesa y que quienes integran la Comisión, esperan que su propuesta sea apoyada por todos.

“No es un tema de movilidad, no es un tema recaudatorio, es un tema de salud pública. He ido al centro de la ciudad y es lamentable ver como la empresa no está haciendo ninguna acción de limpieza a estos aparatos”, agregó.

Vázquez González mencionó que se exige a los pequeños negocios cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, pero no a la empresa que opera los parquímetros y el Cabildo debe exigirle lo mismo.

“Hay mucha afluencia en el centro, pero en las máquinas que operan los parquímetros no hay gel antibacterial, no hay una limpieza constante, aunque eso sí, están buenos para cobrar”, reprochó Génesis Marcela Vázquez González.

Desde el mes pasado, la regidora exhortó a cancelar el funcionamiento de los parquímetros por no garantizar las medidas sanitarias para su operación, pues Hidalgo se encuentra en alerta máxima del semáforo epidémico por COVID-19.

Sin embrago, los aparatos de la empresa Moviparq continuaron habilitados, algo que la priista calificó entonces como irresponsabilidad de la administración municipal, con tal de continuar con la recaudación de los parquímetros.

El pasado 17 de abril se determinó la cancelación de parquímetros como medida para evitar contagios de coronavirus y el 1 de julio la alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las disposiciones para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, entre ellas ordenó restablecer el cobro de los aparatos cuando el semáforo esté en naranja.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?