Noticias

Sosa Castelán tramita nuevo amparo 

Para evitar que la Fiscalía General de la República ejecute cualquier orden de aprehensión, de acuerdo con un diario nacional.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Sosa Castelán tramita nuevo amparo

Sosa Castelán tramita nuevo amparo

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), interpuso un nuevo amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute cualquier orden de aprehensión que haya solicitado un juez federal en su contra, informó el diario nacional Milenio.

Anteriormente el juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó una suspensión provisional al exrector de la casa de estudios que impedía a la FGR cumplimentar cualquier orden de detención; sin embargo, Sosa Castelán interpuso otro amparo.

Hasta el momento, María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, no ha admitido a trámite la demanda de garantías, de acuerdo con dicho diario nacional.

Las cuentas bancarias de la UAEH fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto lavado de dinero por más de 150 millones de dólares.

En esta nota:
  • GERARDO SOSA
  • UAEH
  • AMPARO

Comentarios