Subastará gobierno 260 vehículos con precios de salida desde mil 500 pesos

Serán enajenados 7 mil 297 bienes muebles correspondientes a mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, así como 267 vehículos y maquinaria para construcción.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Subastará gobierno 260 vehículos con precios de salida desde mil 500 pesos

Subastará gobierno 260 vehículos con precios de salida desde mil 500 pesos

Se emitió convocatoria para enajenar 7 mil 297 bienes muebles correspondientes a mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, así como 267 vehículos y maquinaria para construcción, mediante subasta pública con precios de salida de los autos que van desde mil 500 hasta 70 mil pesos.

Mediante la licitación para enajenación con número OM-DGRMyS-SP-01/2021 la Oficialía Mayor convocó a personas físicas y morales con capacidad técnica y económica, que deseen participar en el proceso para adquirir mediante subasta un total de 7 mil 564 bienes muebles que concluyeron su vida útil, en 268 lotes.

La subasta será el 26 de octubre a las 9:00 horas en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, por lo que previamente los participantes deberán presentar garantía de sostenimiento de su oferta de entre 10 y 33 por ciento del valor de salida de cada bien, mediante cheque certificado o de caja, expedido por una institución de crédito autorizada para esos efectos, a favor de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con la convocatoria, los precios de salida de los vehículos van desde los mil 500 pesos, como el caso de un automóvil marca Volkswagen, modelo Sedan 2002, sin motor, carrocería en regulares condiciones, con unos golpes en ambos lados, defensas dobladas, asientos en mal estado, llantas en malas condiciones; y otro auto de la misma marca, modelo y año, en malas condiciones generales con motor incompleto.

También hay autos de 2 mil 500 pesos del precio de salida para la subasta, como un Sedan año 1993, cuyas condiciones son con fallas mecánicas en el motor, carrocería con golpes en ambos lados, sin manijas de las puertas, parabrisas estrellado, defensas dobladas, asientos en mal estado y llantas en malas condiciones.

Mientras que de 10 mil pesos es el precio de salida de una camioneta Ford modelo Econoline laboratorio móvil del 2002, no operable, piezas faltantes del motor, carrocería en regulares condiciones, con golpes en ambos costados, asientos con rasgaduras, llantas en malas condiciones.

VARIACIONES DE PRECIOS

Existen precios de salida de dos, tres, cuatro, siete, ocho, 12, 15, 20, 35 y hasta 70 mil pesos, en este último caso destaca una camioneta Chevrolet, modelo Express cargo van de 2012 con fallas mecánicas en el motor, carrocería en regulares condiciones con golpes en ambos lados, parabrisas estrellado, no tiene un espejo del lado del chofer, asientos con rasgaduras y llantas en malas condiciones.

Para maquinaria de construcción, destaca un tractor de orugas, marca Caterpillar, modelo D7-R, no operable, con fallas mecánicas, con faltantes de piezas, con Bulldoser para corte. Es el de mayor precio de salida con 100 mil pesos.

Las inspecciones físicas serán los días 21, 22 y 25 de octubre en el almacén general de gobierno estatal, la bodega de la Procuraduría General de Justicia, la bodega de la Secretaría de Obras Públicas; el registro de los participantes el 22, 25 y 26 del mismo mes; la junta de aclaraciones el lunes 25, ya que la subasta de los bienes será al día siguiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?