Noticias

Sube precio de oxígeno, pide Profeco denunciar abusos

En Pachuca, hasta 5 mil pesos cuesta la renta de oxígeno para la recuperación de pacientes COVID-19, cuya demanda ha incrementado en las últimas semanas por el incremento en los contagios.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sube precio de oxígeno, pide Profeco denunciar abusos

Sube precio de oxígeno, pide Profeco denunciar abusos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas Infra y Praxair producen en el país el suficiente oxígeno medicinal para el mercado nacional, por lo que no existe desabasto.

De acuerdo con la dependencia, el aumento de precio del oxígeno medicinal en 2020 fue de 4.5 por ciento, y este año hubo otra alza, también de 4.5 por ciento, que ambas empresas productoras han implementado.

Reportó que una recarga de oxígeno medicinal cuesta en todo el país, para un tanque de 10 mil litros, 855 pesos, en el caso de Infra; y la renta de ese tanque grande, de esa misma capacidad, es de 595 pesos.

Señaló que esos son precios nacionales, por lo que pidió a los consumidores reportar ante la Profeco cualquier abuso por parte de proveedores, al teléfono del consumidor 55 5568 8722.

En Pachuca, hasta 5 mil pesos cuesta la renta de oxígeno para la recuperación de los pacientes COVID-19.

En Grupo Infra, el costo del depósito es de 4 mil pesos, el cual se devuelve de diez a 15 días posteriores a la recolección del equipo, de acuerdo con un anuncio colocado en la entrada principal de dicho establecimiento.

Además, la renta mensual del equipo es de 192 pesos, mientras que la recarga de oxígeno cuesta 926 pesos, lo que da un total de 5 mil 118 pesos.

Hasta la fecha la Profeco ha sancionado 16 distribuidoras de oxígeno en el país.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?