Noticias

Sucursales Famsa permanecerán abiertas; inicia proceso de liquidación

Derivado de la pandemia por COVID-19, algunas sucursales pueden restringir sus horarios, por lo que deberán darlo a conocer a sus clientes.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sucursales Famsa permanecerán abiertas; inicia proceso de liquidación

Sucursales Famsa permanecerán abiertas; inicia proceso de liquidación

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a partir de este jueves 2 de julio permanecerán abiertas las sucursales del Banco de Ahorro Famsa, pues hoy comienza el proceso de liquidación y devolución del dinero.

La IPAB dio a conocer en la edición del Diario Oficial de la Federación que el horario será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, exclusivamente para consultas, aclaraciones o presentar una solicitud de pago de obligaciones garantizadas al IPAB, así como realizar el pago de los créditos.

Sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19, algunas sucursales pueden restringir sus horarios, por lo que deberán darlo a conocer a sus clientes.

En caso de que los clientes deseen conocer su situación financiera podrán hacerlo en la sucursal de Pachuca, ubicada en Plaza del Valle y Plaza Universidad, o ingresar al portal de pagos IPAB en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP en la que se se podrá realizar el registro para la devolución del dinero.

Te puede interesar: ¿Eres cliente de Banco Famsa? Estos son los servicios que darán las sucursales

A los ahorradores de 9 mil pesos  se les pagará a través del servicio denominado "Retiro Sin Tarjeta Masivo" en las practicajas (cajero automático que recibe depósitos) de BBVA Bancomer, sin que se requiera la presentación de una solicitud de pago.

Para realizar el "Retiro Sin Tarjeta Masivo", el IPAB proporcionará un código de seguridad de cuatro dígitos a través del portal de pagos IPAB; posteriormente, BBVA dará una clave de retiro de doce dígitos con los que podrá disponer de los depósitos garantizados que le corresponden.

A los titulares que  excedan los 9 mil pesos y personas morales, y hasta por la cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión se les pagará mediante cheque nominativo expedido a su favor cuya institución librada será BBVA para abono en cuenta del beneficiario y no negociable, sin que se requiera la presentación de una solicitud de pago.
       
Finalmente a las personas físicas cuyos depósitos excedan los  9 mil pesos y que tengan un contrato con BBVA, previo, se les podrá ofrecer la opción de pago de sus depósitos garantizados mediante abono en dicha cuenta.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?