Noticias

Sueldo que no recibirán regidores será reintegrado al finalizar huelga

Los salarios de sindicalizados y trabajadores de confianza que no fueron pagados serán reintegrados al concluir el paro de labores

Por: Redaccion AM

FOTO: ESPECIAL| El tiempo que dure la huelga, no sabemos cuánto pero espero que concluya pronto, nadie recibe el salario

FOTO: ESPECIAL| El tiempo que dure la huelga, no sabemos cuánto pero espero que concluya pronto, nadie recibe el salario

El sueldo que no recibirán trabajadores sindicalizados, de confianza y los 22 integrantes del cabildo de Pachuca será reintegrado una vez que concluya la huelga que prevalece desde el lunes en el ayuntamiento.

Yuseb Yong García Sánchez, regidor panista, dijo que esta disposición fue establecida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo a  la Ley Federal del Trabajo.

“El tiempo que dure la huelga, no sabemos cuánto pero espero que concluya pronto, nadie recibe el salario. Sin embargo, al momento que se levante el paro y se llegue a un acuerdo, todo el salario que no se pagó tendrá que reintegrarse”, dijo en entrevista.

Por cada día de huelga, la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, no cobrará 2 mil 364 pesos de salario; mientras que cada uno de los 19 regidores dejarán de recibir 936 pesos; y los dos síndicos, mil 270 pesos. 


Huelga en Pachuca dejará sin sueldo a regidores y alcaldesa


Yuseb Yong advirtió que los principales afectados en la huelga son los ciudadanos, que no reciben los servicios del municipio, y los trabajadores que tienen percepciones salariales bajas ya que muchos “viven al día”.

ATIENDEN A LA GENTE EN CAFÉS 
Debido a la huelga, el asambleísta capitalino dijo que han tenido que atender a la población hasta en cafés, pues es una actividad que no se puede detener, ya que estaban programadas.

Cabe señalar que en el área de los palomares de la Casa Rule (sede del ayuntamiento de Pachuca) se adecuaron las oficinas de atención de cada uno de los 21 integrantes del cabildo.

En esta nota:
  • cabildo de Pachuca
  • Yolanda Tellería Beltrán
  • Ley Federal del Trabajo
  • Junta de Conciliación y Arbitraje

Comentarios