Noticias

Sufre oso polar por calentamiento global

Muestran en video cómo un oso polar ha perdido peso y busca alimento en un lugar donde solía haber nieve

Por:

Las imágenes muestran al oso, visiblemente agotado Foto:Facebook

Las imágenes muestran al oso, visiblemente agotado Foto:Facebook

Un oso polar con la piel colgando y marcada por los huesos, la cabeza gacha, tambaleante, arrastrando las patas y buscando comida desesperadamente, es lo que muestra un impactante video tomado en la Isla de Baffin, en el Ártico canadiense, y que ha sido compartido miles de veces en las redes sociales con un llamado a la acción contra el cambio climático y sus efectos.


“Es una escena que destroza el alma y que todavía me persigue, pero necesitamos compartir lo hermoso y lo desgarrador si vamos a derribar las paredes de la apatía”, escribió recientemente el fotógrafo, biólogo y activista ambiental Paul Nicklen en su cuenta de Instagram, al publicar el video que grabó el verano pasado junto con la fundación Sea Legacy, dedicada a la conservación de la vida marina.


Las imágenes muestran al oso, visiblemente agotado, caminar lentamente sobre una porción de tierra sin hielo ni nieve, buscando desesperadamente alimento entre las piedras y los escombros de un campamento de pescadores Inuit. Se asoma a un bote de basura, saca un trozo de algo irreconocible y lo mastica una y otra vez.


“Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. No hay energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo ”, escribió el fotógrafo, quien por años ha trabajado por proteger los ecosistemas polares y mostrar al mundo los estragos que el cambio climático está provocando.



 

En esta nota:
  • Oso Polar
  • Calentamiento Global
  • México
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?