Noticias

Sugiere Mauricio Delmar relevar jefe policiaco en Atotonilco de Tula

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo acudió a Atotonilco de Tula para plantear que algún elemento del Mando Coordinado asuma la responsabilidad.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sugiere Mauricio Delmar relevar jefe policiaco en Atotonilco de Tula

Sugiere Mauricio Delmar relevar jefe policiaco en Atotonilco de Tula

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra consideró que el actual titular de la policía municipal de Atotonilco de Tula (Ignacio Hernández Curiel) no cumple a cabalidad con las funciones de coordinación interinstitucional.

En gira de trabajo por la comunidad Progreso de aquella demarcación se pronunció de esa manera y ofreció incluso que algún elemento del mando coordinado asuma la responsabilidad municipal.

Luego de que el pasado lunes se suscitó una manifestación en la presidencia municipal por el tema de inseguridad en Progreso, la diputada Areli Miranda Ayala gestionó la visita de Delmar Saavedra para que pudiera escuchar de viva voz las quejas e inquietudes de la ciudadanía. 

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública estatal comentó a los ciudadanos que, en una reunión previa con el alcalde, Raúl López Ramírez, hablaron de la coordinación interinstitucional y le recordó que el municipio sí tiene firmado el mando coordinado. 

También le expuso que han tenido problemas de coordinación con el titular de la dirección de Seguridad Pública municipal y por ello le sugirió que fuera remplazado por algún integrante del mando coordinado, situación que será analizada por el edil. 

En Atotonilco de Tula tenemos un problema de coordinación, esperemos que el presidente entre en razón en temas de seguridad pública, que nos haga caso de una u otra forma", externó el secretario estatal. 

Dentro de las intervenciones de los vecinos, una señora comentó que querían soluciones porque autoridades prometieron la presencia de la Guardia Nacional, pero solo fueron unos minutos y se retiraron.

Y tú, ¿qué opinas?