Noticias

Suma Hidalgo 689 incidencias en robo de hidrocarburo durante 2020

Apenas en agosto pasado, el gobierno estatal reportó el decomiso de más de seis millones de litros de hidrocarburo en los últimos cuatro años.
 

Avatar del

Por: Griselda López | Redacción

Suma Hidalgo 689 incidencias en robo de hidrocarburo durante 2020(Especial)

Suma Hidalgo 689 incidencias en robo de hidrocarburo durante 2020 | Especial

En lo que va del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 689 incidencias en materia de robo de hidrocarburo en Hidalgo.

La entidad posee redes de ductos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan su territorio en diferentes zonas.

Apenas en agosto pasado, el gobierno estatal reportó el decomiso de más de seis millones de litros de hidrocarburo en los últimos cuatro años. 

Hace unos días, la Guardia Nacional localizó cuatro tomas clandestinas en tres municipios, además de realizar el decomiso de una camioneta y bidones que almacenaban combustible.

Ante el peligro de explosiones, derrame de material químico e incluso inundaciones por lluvia, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación para elaborar siete atlas de riesgo en Atitalaquia, Huehuetla, Tepetitlán, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol y Xochiatipan.

Los estudios deberán contemplar el transporte de material por ductos, luego que en enero de 2019 sucedió una explosión en Tlahuelilpan con saldo de 137 personas fallecidas. Actualmente la zona presenta robo de hidrocarburo en infraestructura de Pemex.


Municipios de la región Tula concentran tomas clandestinas que han causado siniestros, como el ocurrido en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019 que causó la muerte de 137 personas.

En 2019 Hidalgo reportó mil 767 delitos contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), que lo ubicó como el estado donde más delitos de este tipo se cometieron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?