Suma Hidalgo 70 casos COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH

De los casos acumulados en 15 municipios que volvieron a clases, 25 son alumnos, 38 docentes y siete entre personal administrativo.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Suma Hidalgo 70 casos COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH(Especial)

Suma Hidalgo 70 casos COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH | Especial

Tras mes y medio del regreso a clases presenciales en 15 municipios, Hidalgo acumula 70 casos de COVID-19 en estudiantes y personal educativo, de los cuales cuatro alumnos y dos docentes fueron reportados en la actual semana, cuyos contagios se dieron fuera de las aulas, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, se acumularon 70 casos, los cuales son 25 alumnos, 38 docentes y siete de personal administrativo.

Hay brotes familiares, comunitarios, ninguno se ha infectado dentro de las aulas, todo ha sido fuera de las aulas”, señaló el secretario en conferencia de prensa.

Detalló que en la semana epidemiológica 40, que es la actual, han detectado cuatro contagios en alumnos, dos en docentes y ninguno entre personal administrativo, los cuales, aclaró, no son brotes sino casos extramuros y de adquisición comunitaria.

Los casos reportados esta semana fueron en Nopala, de un alumno de la primaria Centro Nopala, y un docente en la Telesecundaria 527 en la comunidad de Batha y Barrios. En Huehuetla, un estudiante del bachillerato Gabino Barreda, y en Huasca un alumno del Cobaeh en El Jilotillo, un maestro en el preescolar Francisco I. Madero en barrio Tlaxocoyucan, y un estudiante de la Telesecundaria 422 en La Cañada.

El 30 de agosto regresaron a las aulas estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles ubicados en 15 municipios; el pasado 11 de octubre se sumaron cinco demarcaciones más, haciendo un total de mil 689 escuelas que atienden 86 mil 942 alumnos y 5 mil 152 docentes. 

El próximo lunes 18 se sumarán 22 municipios más al retorno a clases presenciales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?