Suma Hidalgo 80 casos de COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH

El secretario de Salud de Hidalgo aseveró que todos los contagios que han identificado se dieron fuera de los planteles escolares.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Suma Hidalgo 80 casos de COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH(Especial)

Suma Hidalgo 80 casos de COVID en alumnos y maestros que regresaron a clases: SSH | Especial

Hidalgo acumula 80 casos de COVID-19 en estudiantes y personal educativo tras el regreso a clases presenciales, de los cuales siete alumnos y tres docentes fueron reportados en la reciente semana. Los contagios no están relacionados con el retorno a las aulas, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases presenciales desde el 30 de agosto y hasta el 15 de octubre, acumularon 80 casos, de los cuales 32 son de alumnos, 41 docentes y siete de personal administrativo.

Precisó que en la semana epidemiológica 41, que es la más reciente, detectaron siete contagios en alumnos, tres en docentes y nadie de personal administrativo.

Afortunadamente todos son casos atribuibles no a la asistencia a la escuela sino infecciones adquiridas en la comunidad. Ninguno que se pueda atribuir al regreso a las aulas”, refirió en conferencia de prensa.

Los diez casos reportados esta semana fueron en Pacula, consistentes en tres docentes de mismo número de primarias de las comunidades Santa María Miraflores y El Baile. En Nopala, un alumno de la primaria Javier Mina de la comunidad Jaguey. En Huautla un estudiante de la primaria Miguel Hidalgo, y en Xochiatipan cinco alumnos de la primaria Niños Héroes de la localidad Chiapa.

El 30 de agosto regresaron a las aulas estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles ubicados en 15 municipios, el 11 de octubre se sumaron cinco demarcaciones más y el lunes 18 de octubre se adhirieron 22 municipios al retorno a clases presenciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?