Noticias

Suman 12 mil 720 Infecciones Respiratorias Agudas Graves en Hidalgo

Hacia los primeros días de noviembre sumaban 4 mil 452 Infecciones Respiratorias Agudas Graves en Hidalgo a las que hoy se suman 8 mil 268.

Avatar del

Por: Redacción

Suman 12 mil 720 Infecciones Respiratorias Agudas Graves en Hidalgo(Especial)

Suman 12 mil 720 Infecciones Respiratorias Agudas Graves en Hidalgo | Especial

El Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021 da cuenta de las infecciones, pero descarta por ahora casos de influenza A-H1N1.

En Hidalgo se registran 12 mil 720 Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), según el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021, semana 52-2020, emitido por el gobierno federal.

Hasta dicho corte, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno de México descarta registro de influenza A-H1N1 en el territorio hidalguense, pero solicita extremar precauciones.

Durante esta época se presentan masas polares con aire frío, por lo que en Hidalgo se han registrado fuertes vientos y muy bajas temperaturas, de acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Apenas la primera semana de noviembre pasado se reportaban 4 mil 452 Infecciones Respiratorias Agudas Graves en Hidalgo, mientras que el corte que considera del 20 al 24 de diciembre indica ya 12 mil 720 (IRAG).

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo destaca que cuando sucede lo anterior, estamos propensos a contraer infecciones respiratorias agudas (Iras) como gripe, influenza, neumonía, bronquitis, entre otras.

Con la llegada del COVID-19 es necesario extremar estas medidas, además del uso de cubrebocas, evitar los saludos de beso o mano, así como mantener la sana distancia, agregó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Es necesario identificar los síntomas de esta nueva enfermedad pandémica que inician con fiebre, cansancio y tos seca, dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, diarrea o dificultad para respirar, apuntó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?