Suman 15 ejecuciones en Cuautepec durante 2021

La mayoría de las ejecuciones fueron derivadas de disputas entre grupos dedicados al robo de hidrocarburos.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Suman 15 ejecuciones en Cuautepec durante 2021

Suman 15 ejecuciones en Cuautepec durante 2021

En el transcurso de 2021 contabilizaron 15 ejecuciones en Cuautepec, la mayoría derivadas de disputas entre grupos dedicados al robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el municipio.

A ello se suman tres reportes por desaparición de personas, entre ellas la de un menor de edad, aunque no estarían ligadas con los ilícitos señalados.

Según el recuento periodístico, varias de las ejecuciones sucedieron a plena luz del día, como fue el caso de una mujer el pasado 7 de septiembre, así como de un hombre que fue privado de la vida unos días después, el 21 del mismo mes. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En ambos casos los asesinatos fueron cometidos en vía pública. En el primer caso fue en la cabecera municipal, mientras que el segundo tuvo lugar en la comunidad San Juan Hueyapan.

Lee: Asesinan a hombre en colonia de Cuautepec

A ello se suma, entre otros casos similares registrados a lo largo del año, el de un hombre encontrado sin vida en un camino vecinal de la comunidad La Esperanza, en las primeras horas del 13 de agosto de este año.    

Lee: Asesinan a hombre en colonia de Cuautepec

Uno de los casos más recientes se registró el pasado 16 de noviembre, cuando un hombre, vecino de la comunidad de Las Palmas, fue ingresado a la clínica IMSS de Cuautepec, luego de ser baleado por personas en la comunidad de Santa Rita. Los responsables huyeron tras perpetrar la agresión.   

Hasta la fecha no se tiene registro de detención de responsable alguno de las agresiones con arma de fuego ocurridas a lo largo del año por terminar.   

En la misma situación están los casos de desapariciones, donde incluso no se conoce de avance respecto a las investigaciones respectivas.

Además: Desaparecen cinco personas en Cuautepec, autoridades las buscan

ANUNCIARON AUTODEFENSA

Este año, pobladores de Guadalupe Victoria, localidad de Cuautepec, protestaron frente a palacio de gobierno de Hidalgo, en Pachuca, en demanda de justicia de un joven muerto en julio pasado durante un operativo de ministeriales, donde también hubo tres personas lesionadas.

En la explanada de la plaza Juárez, los vecinos de Cuautepec anunciaron la instalación en Guadalupe Victoria de un control de autodefensa y adelantaron que quemarían las patrullas que entraran a la comunidad habitada por 2 mil personas. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar