Suman 56 carpetas de investigación por asesinatos en el Valle del Mezquital en 2021

Apenas este fin de semana fueron asesinadas tres personas en Ixmiquilpan; sin embargo, la incidencia de homicidios dolosos en la región disminuyó en comparación con 2020.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Suman 56 carpetas de investigación por asesinatos en el Valle del Mezquital en 2021

Suman 56 carpetas de investigación por asesinatos en el Valle del Mezquital en 2021

Principalmente producto de balaceras, de enero a diciembre del año pasado fueron cometidos 56 asesinatos en municipios del Valle del Mezquital.

Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Alfajayucan, Nopala, San Salvador y Tezontepec de Aldama, concentraron la mayor parte de los homicidios dolosos en dicha región, pues cuentan con las 56 carpetas de investigación.

Con esos 56 casos, el Valle del Mezquital concentra 24 por ciento del total de homicidios dolosos en la entidad, cuyo total fue de 241 asesinatos de enero a diciembre.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Apenas el fin de semana pasado, en una sola tarde, fueron perpetrados tres asesinatos en Ixmiquilpan, cuando empleados de una mueblería fueron atacados con arma de fuego, lo cual tuvo como saldo tres personas muertas.

En el desglose de los 56 homicidios dolosos cometidos el año pasado en dicha región, el municipio con más casos es Ixmiquilpan con diez, seguido por Actopan con nueve, Tepeji del Río con ocho, Alfajayucan y Tezontepec de Aldama con siete cada uno, Mixquiahuala y Nopala con cinco, Progreso de Obregón tres y San Salvador con dos.

Del total de asesinatos, la mitad fueron cometidos con arma de fuego, es decir, 28 personas fueron asesinadas por impactos de bala, el resto con arma blanca o un elemento no especificado en la denuncia.

SE REDUCEN HOMICIDIOS EN COMPARACIÓN CON 2020

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se redujeron los homicidios dolosos en el Valle del Mezquital, ya que en los 12 meses de 2020 contabilizaron 71 asesinatos.

En dicho año el municipio que más casos presentó fue Tezontepec de Aldama con 16, seguido de Nopala con diez, Ixmiquilpan, Tepeji y Actopan contaron con nueve cada uno, Alfajayucan y Mixquiahuala seis, Progreso de Obregón cinco y en San Salvador solo se denunció un homicidio doloso.

241 HOMICIDIOS DOLOSOS EN HIDALGO DURANTE 2021

Los asesinatos cometidos en el Valle del Mezquital son parte de los 241 homicidios denunciados durante el año pasado en Hidalgo, donde 103 fueron por arma de fuego, 120 con otro elemento no especificado y el resto con arma blanca.

Dicha cifra también disminuyó en comparación con el año antecesor, ya que en 2020 fueron 296 los asesinatos reportados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar