Suman 73 contagios COVID en cárceles de Hidalgo: CNDH

Además, hasta el 19 de enero siete personas recluidas en centros penitenciaros de Hidalgo fallecieron a causa de coronavirus.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Suman 73 contagios COVID en cárceles de Hidalgo: CNDH

Suman 73 contagios COVID en cárceles de Hidalgo: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que hasta el 19 de enero en los 16 centros penitenciarios de Hidalgo, 73 personas se habían contagiado de COVID-19 y siete fallecieron por ese motivo.

De acuerdo con el último diagnóstico penitenciario que realizó la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), en los 12 Centros de Reinserción Social (Cereso), tres cárceles distritales y el Centro de Internamiento para Adolescentes, la población total es de 4 mil 449 reos, es decir, 1.64 por ciento de su población se contagió de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la CNDH reporta siete decesos, los mismos que hasta el 7 de diciembre reportó su homóloga estatal; sin embargo, en su informe especial sobre el sistema penitenciario el organismo local dijo que desde que inició la pandemia hasta esa fecha había registrado 81 sospechosos de los cuales se habían recuperado 25.

Los decesos se han registrado en los ceresos de Tulancingo (3), Pachuca (2), Tula (1) y Jaltocán (1), según datos de la CDHEH.

CIFRAS NACIONALES

A nivel nacional se reportan 3 mil 97 casos confirmados entre internos, además de 254 decesos y 202 sospechosos. 

La Ciudad de México tiene el mayor número de casos sospechosos con mil 485, así como el mayor número de decesos con 55.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?