Noticias

Suman cuatro denuncias contra maestros por maltratar alumnos

Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación

Por: Hidalgo Redacción

Cuatro maestros fueron denunciados por abuso

Cuatro maestros fueron denunciados por abuso

En lo que va del año, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ha iniciado cuatro investigaciones contra maestros por maltrato a menores en Ixmiquilpan, Tenango de Doria y Calnali, pero ningún profesor ha sido sujeto a sanciones.

Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación, al concluir la sesión ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Las acusaciones contra maestros son por bullying contra alumnos, caídas en caso de Educación Especial y porque supuestamente un profesor sacó descalzo a un menor al patio de la escuela, este último ocurrió en Calnali.

La funcionaria señaló que se tratan de "pequeños percances parte de la cotidianidad" pero en este año no se han registrado casos que requieran la intervención de autoridades judiciales.

Respecto al caso del profesor de Calnali, Flavio Hernández Arenas, la funcionaria informó que fue restituido en la escuela Cristóbal Contreras, después que sus compañeros de la zona 04 se manifestaron en palacio de gobierno a inicios de semana.

En esta nota:
  • Maestros
  • Maltratos
  • Escuelas
  • Hidalgo

Comentarios