Suman dos detenciones por no usar cubrebocas en Tulancingo

Además, la alcaldía ha aplicado 34 multas contra personas que no usan el cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Suman dos detenciones por no usar cubrebocas en Tulancingo

Suman dos detenciones por no usar cubrebocas en Tulancingo

Durante la vigencia del decreto que señala obligatorio el uso de cubrebocas en Tulancingo, han sido dos personas las detenidas por hacer caso omiso a dicho ordenamiento, siendo el más reciente el pasado fin de semana.

Además al cierre del año 2020 se habían aplicado 34 sanciones por las cuales, las personas que no acataron el uso de cubrebocas debieron pagar multa de 86 pesos con 89 con 88 centavos, correspondiente a una Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el decreto mencionado.

Respecto a las detenciones, la primera fue el 31 de agosto de 2020, seis días después de ser publicada la normativa en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, tras ser aprobada semanas antes por la Asamblea Municipal de Tulancingo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La detención se llevó a cabo en la colonia Francisco I. Madero, pues la persona implicada, además agredió a elementos policiacos que momentos antes le habían solicitado que se colocara el cubrebocas.

El pasado fin de semana la situación fue similar, pues un operador de transporte colectivo de pasajeros se negó a usar el cubrebocas, incluso ante la insistencia por parte de autoridades.

El uso de cubrebocas se estableció por parte de las autoridades municipales para evitar los contagios por COVID-19, y se estableció que sería generalizado entre la población y en particular para comerciantes y prestadores de servicios.

En las recientes reuniones del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), se estableció reforzar los operativos de vigilancia al acatamiento de las normativas sanitarias para evitar la propagación de contagios por coronavirus, al revisar de forma especial el uso del cubrebocas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar