Suman más de 40 sanciones a transporte público en la Huasteca durante 2021

La mayoría de las sanciones han sido por rebasar el límite de pasajeros permitido durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Suman más de 40 sanciones a transporte público en la Huasteca durante 2021

Suman más de 40 sanciones a transporte público en la Huasteca durante 2021

En lo que va de 2021, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en la Huasteca ha aplicado alrededor de 40 sanciones a taxis, microbuses y combis por no respetar el límite de pasajeros establecido durante la pandemia de COVID-19. 

Así lo informaron trabajadores de dicha dependencia en Huejutla. Detallaron que viajar con sobrecupo ha sido la causa de la mayor parte de las sanciones a transportistas de servicio público en la región. 

Ante esa situación, autoridades exhortaron a concesionarios y conductores a respetar a cien por ciento las medidas sanitarias establecidas por el sector salud para prevenir contagios de coronavirus.

Además, anunciaron continuarán los operativos para detectar unidades del servicio público de distintas rutas que presenten irregularidades tanto en Huejutla como en otros municipios de la Huasteca.

PROGRAMA TRANSPORTE SEGURO, CONCESIONARIO RESPONSABLE

Desde febrero pasado comenzó la aplicación del programa “Transporte seguro, concesionario responsable”, y un mes después de su implementación 2 mil 357 unidades de diferentes rutas en 52 municipios de Hidalgo prestaban ya servicio bajo ese esquema que les permite operar con 80 por ciento de aforo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), hasta el 10 de marzo pasado concesionarios de la entidad incorporaron al programa a más de 2 mil unidades de transporte público que conforman 278 rutas, las cuales cuentan ya con su distintivo.

Con dicho esquema los operadores de las rutas tienen permitido aumentar la ocupación a 80 por ciento de su capacidad, siempre y cuando optimicen las medidas sanitarias, entre ellas, la desinfección de las unidades.

Lee: A 80% de su capacidad, 2 mil 357 unidades de transporte público en Hidalgo

SANCIONES EN 2020 

Durante 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) impuso mil 367 sanciones a unidades del transporte público, derivado de mil 16 operativos en las regiones de Pachuca, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Actopan y Tulancingo.

La dependencia informó que entre los principales motivos de las sanciones destacaron realizar base en lugar no autorizado, prestar servicio fuera de jurisdicción y no contar con póliza de seguro o tenerla vencida.

Además: Sancionaron mil 367 unidades de transporte público en 2020

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?