Suministros médicos por 55.9 mdp para 8 hospitales de Salud en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adjudicó a la empresa Arquina la compra de materiales, accesorios y suministros médicos y de laboratorio por 55.9 mdp.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Suministros médicos por 55.9 mdp para 8 hospitales de Salud en Hidalgo(Especial)

Suministros médicos por 55.9 mdp para 8 hospitales de Salud en Hidalgo | Especial

Por un monto de 55.9 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adjudicó a la empresa Arquina la compra de materiales, accesorios y suministros médicos y de laboratorio así como sustancias químicas que serán distribuidos en ocho hospitales de la entidad.

El 30 de abril el comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público de salud de Hidalgo emitió el fallo de la licitación pública con número EH-SSH-N20-2021 por un monto de 55 millones 907 mil 729.82 pesos. Para formalizar el proceso, el licitante deberá firmar el contrato correspondiente el 6 de mayo.

De acuerdo con las bases, el licitante ganador deberá proveer los materiales y suministros médicos mediante tres partidas, mismos que serán para los hospitales generales de Huichapan, el integral de Tlanchinol, el general de la Huasteca, Apan, Valle del Mezquital Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y Pachuca.

Las cantidades totales de materiales serán divididas de manera equitativa para entregar mensualmente de mayo a diciembre de este año.

EMPRESA GANADORA

La empresa Arquina S.A. de C.V. ubicada en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México con registro 559-17 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno estatal tiene cuatro especialidades que son el servicio-análisis clínicos en general, servicio-hemodiálisis, arrendamiento-equipo médico y venta-sustancias químicas.

Apenas el 22 de abril, dicha empresa resultó ganadora de la licitación pública con número EH-SSH-N12-2021 para el arrendamiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio utilizado en más de 19 mil sesiones de hemodiálisis, para brindar servicio a pacientes de los hospitales de la Huasteca, Tula y Pachuca, por un monto de 40 millones 752 mil 282 pesos.

Entre los materiales y sustancias que deberá distribuir en los ocho hospitales, destacan accesorios y suministros médicos para fortalecer el programa de obtención y distribución de sangre segura, entre ellos 60 piezas de contenedores desechables de punzo-cortantes. 

Así como, 235 envases de gasas secas cortadas de tela no tejida, estéril; 190 paquetes de algodón torundas; 480 agujas para toma múltiple; y 13 mil 692 bolsas cuádruples para la recolección de sangre total con 63 ml de anticoagulante CPD y Sol.

Además de suministros de laboratorio, como 125 piezas de escobillones de alambre galvanizado; la adquisición de sustancias químicas, como 20 mil pruebas para la determinación de biometría hemática y 119 paquetes de test inmunológicos para la determinación de anticuerpos, entre otros materiales y sustancias biológicas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?