"Super efectivo el gas lacrimógeno"; agreden a oso negro en Nuevo León

En el video se aprecia como el hombre lanza el químico al animal con un aplicador tipo aerosol. 

Avatar del

Por: Redacción

"Super efectivo el gas lacrimógeno"; agreden a oso negro en Nuevo León(CAPTURA DE VIDEO)

"Super efectivo el gas lacrimógeno"; agreden a oso negro en Nuevo León | CAPTURA DE VIDEO

Nuevo León.- Usuarios de redes sociales condenaron que un sujeto roció gas lacrimógeno directo a los ojos de un oso negro cuando un animal caminaba por una calle, supuestamente el la colonia Olinalá en el municipio de San Pedro Garza García.

En un video en redes sociales, se observa cuando al parecer con un aplicador tipo aerosol, el hombre lannza desde corta distancia el químico al oso, que se aleja calle arriba en dirección a la Meseta de Chipinque, en las faldas de la Sierra Madre Oriental, donde esta especie tiene su hábitat natural.

"Super efectivo el gas lacrimógeno", comenta el agresor en el breve video, al tiempo que quien hizó la grabación del clip sigue con la cámara el tranquilo caminar del oso negro alejandose del sitio sin que en ningún momento se observe algún comportamiento amenazante del animal. 

Un usuario en redes sociales expusó que sería bueno que se aplique al agresor la sanción que contempla la reforma al Código Penal de Nuevo León, en su artículo 445, aprobada el pasado mes de julio.

Dicho castigo señala que se impondrán de uno a tres meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas a quien cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier animal doméstico. Por lo que agregó el cibernauta "en este caso al tratarse de un animal silvestre, seguramente no pasaría nada". 

Captan a oso robando paquete de Amazon

El ladrón captado por las cámaras de seguridad, resultó ser un gran mamífero. VER VIDEO

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?