Noticias

Suspende Huichapan tianguis dominical por coronavirus

Huichapan colinda con Querétaro, estado que anunció restricciones al tránsito de actividades no esenciales.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Suspende Huichapan tianguis dominical por coronavirus(Especial)

Suspende Huichapan tianguis dominical por coronavirus | Especial

El ayuntamiento de Huichapan acordó en sesión de cabildo que a partir del 5 de abril se suspende el tianguis dominical de esta demarcación, así como todo evento masivo, reuniones y congregaciones de más de 50 personas, como medidas para evitar la propagación de COVID-19.

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la sesión edilicia se llevó a cabo el 2 de abril, la vigencia de las medidas es a partir de hoy, hasta que prevalezca la contingencia sanitaria.

El gobierno de Huichapan suspende los plazos y términos legales de los actos de recepción, así como el desahogo de todo tipo de documentación, notificación, acto, trámite y servicio no esencial; incluidos lo que se realizan vía electrónica. Únicamente se atenderán los casos urgentes, se detalla en el decreto.

Asimismo, se determinó la suspensión del servicio público en la sede de la presidencia municipal, por lo que únicamente operarán las áreas de Seguridad Pública y Vialidad; Coordinación de Protección Civil; Dirección de Servicios Municipales en sus Unidades de limpia, rastro y relleno sanitario.
 
También, la Dirección de Ingresos y Egresos; Obras Públicas e Instancia Municipal de la Mujer. 

De igual forma se suspenden “a partir del 5 abril de 2020 el tianguis dominical que se establece en la cabecera municipal, así como todos aquellos tianguis dentro del municipio, hasta nuevo aviso”.

Se ordena la suspensión temporal de los siguientes establecimientos: discotecas, café bar, bar karaoke, bares, cantinas, cervecerías, pulquerías, billares o establecimientos cuyo giro incluya el consumo en botella abierta o al copeo de bebidas alcohólicas en sus diferentes grados, gimnasios, salones de eventos, canchas, centros deportivos por considerarse actividades no esenciales”, se menciona en el documento. 

El ayuntamiento exhorta a los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de alimentos a reducir a 50 por ciento su cupo, cumplir con las recomendaciones de salubridad necesarias y establecer venta a domicilio.

Huichapan colinda con Querétaro, estado que anunció restricciones al tránsito de actividades no esenciales, con la excepción de personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?