Noticias

Suspende Semarnath 50 negocios por ignorar medidas de contingencia ambiental

Las empresas se dedican a fabricar materiales de construcción, principalmente en los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma.  

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Suspende Semarnath 50 negocios por ignorar medidas de contingencia ambiental(Especial)

Suspende Semarnath 50 negocios por ignorar medidas de contingencia ambiental | Especial

A través de supervisiones, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió de forma directa las actividades de por lo menos 50 negocios dedicados a la elaboración de materiales de construcción.

Esto, al no apegarse al llamado de suspender sus actividades debido a la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, informó Benjamín Rico Moreno, titular de Semarnath.

Son alrededor de 50 negocios de ladrilleras y de materiales de construcción, arena y grava, que hemos suspendido porque no han hecho caso al llamado de que no pueden trabajar por la contingencia, declaró el funcionario estatal.

Detalló que, principalmente, estas empresas son de los municipios metropolitanos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Agregó que seguirán los operativos para evitar que empresas generadoras de contaminantes a través de la quema, operen durante el tiempo que dure la contingencia ambiental.

Por fortuna los índices de contaminación comienzan a bajar y esperemos que hoy en la noche podamos levantar esta contingencia, pero depende mucho de las actividades, dijo Rico Moreno tras concluir el evento del 150 aniversario de la conformación del Congreso de Hidalgo.

Cabe señalar que el secretario no precisó si estas empresas del rubro de la construcción fueron sancionadas por no acatar el protocolo de contingencia ambiental.

En esta nota:

Comentarios