Suspende Semarnath construcción de Farmacia Guadalajara en Pachuca

El inmueble que está casi concluido se encuentra en bulevar Javier Rojo Gómez, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, cerca de la Central de Autobuses de la capital del estado.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Suspende Semarnath construcción de Farmacia Guadalajara en Pachuca(Lourdes Naranjo)

Suspende Semarnath construcción de Farmacia Guadalajara en Pachuca | Lourdes Naranjo

Por carecer de autorización en materia de impacto ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió una edificación de la empresa Farmacia Guadalajara S. A. de C. V., ubicada en bulevar Javier Rojo Gómez, frente al estadio Hidalgo de Pachuca.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, el 10 de marzo de este año notificó del requerimiento de cumplimiento a obligaciones ambientales, a la empresa promovente del proyecto en construcción de Farmacia Guadalajara en bulevar Javier Rojo Gómez, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán.

Para el 18 de marzo, el apoderado legal de la empresa presentó documentación para solventar dicho requerimiento solicitado por Semarnath; sin embargo, no avaló contar con la autorización en materia de impacto ambiental.

Derivado de la situación, el 25 de marzo la secretaría colocó sellos de suspensión en la obra por no acreditar el cumplimiento de sus obligaciones al carecer de dicha autorización.

En respuesta, el 30 de marzo el apoderado legal de la empresa Farmacia Guadalajara, informó que presentó opinión técnica ante la dependencia estatal, no obstante, hasta la fecha la construcción del inmueble, ya casi concluido, se encuentra suspendida.

De acuerdo con el portal de Semarnath, para poder emitir la autorización, los desarrolladores deberán solicitar a la dependencia la evaluación de impacto ambiental, de conformidad con los artículos 36 y 37 de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

Mediante ese procedimiento, la secretaría evalúa y, en su caso, establece las condiciones a que se sujetará la realización de las obras y actividades del sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones señaladas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?