Noticias

Suspenden a directora de Cecyteh Atlapexco por presunto acoso laboral

Tras una reunión que se llevó a cabo esta tarde luego que trabajadores exigieron la destitución de la directora. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Suspenden a directora de Cecyteh Atlapexco por presunto acoso laboral(ESPECIAL)

Suspenden a directora de Cecyteh Atlapexco por presunto acoso laboral | ESPECIAL

La tarde de este miércoles se dio a conocer la suspensión de la directora y el subdirector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) plantel Atlapexco, Rosa Isela Lara Tovar y Elías Herrera Flores, respectivamente.

Ambos, son señalados de supuesto acoso laboral que habría provocado que una de las empleadas perdiera a su hijo de 11 semanas de gestación.

De esta forma lo dieron a conocer extraoficialmente personas que participaron en la reunión que sostuvo hoy la representación del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh (Sutcecyteh) con el director general de este subsistema, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

El diálogo entre la parte oficial y sindical de la institución se dio luego que personal del Cecyteh inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en Atlapexco contra la directora Rosa Isela Lara Tovar, bajo el supuesto de acoso laboral.

Trascendió también que por acuerdo de las partes involucradas en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, determinaron no dar a conocer los acuerdos que emanaron de la misma.

Por lo anterior, Sergio Arteaga Carreño se mantuvo alejado de los medios de comunicación y permaneció en un vehículo gris estacionado frente a la sede del Cecyteh en Atlapexco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?