Noticias

Suspenden clases en escuelas de Tlaxcoapan por fuga de hidrocarburo

La fuga fue de metil, por lo que autoridades decidieron desalojar las colonias de La Vega, Educación, San Pedro y Los Carrizos.

Avatar del

Por: Redacción

Suspenden clases en escuelas de Tlaxcoapan por fuga de hidrocarburo

Suspenden clases en escuelas de Tlaxcoapan por fuga de hidrocarburo

Derivado de la fuga de hidrocarburo ocurrida la noche del lunes y madrugada del martes, en las inmediaciones de la colonia La Vega, en Tlaxcoapan, este día suspendieron clases cinco instituciones educativas cercanas. 

Así lo informó el gobierno municipal de Tlaxcoapan, quien, a través de comunicado, detalló que este día se suspenden clases en la Secundaria Revolución Mexicana, Cobaeh, CBTIS 218, CAIC y Colegio Valle del Mezquital.

Cabe mencionar que el edil Jovani Miguel León Cruz informó que la fuga que se registró fue de metil y por eso se decidió evacuar las colonias de La Vega, Educación, San Pedro y Los Carrizos, además de que se habilitó el Centro Cultural como refugio temporal. 

La toma clandestina fue cerrada alrededor de las 4:30 horas de este día, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) labora en el sellado del ducto. 

El gobierno recomienda que las personas que regresan a sus hogares mantengan ventilada la casa por alrededor de media hora, que eviten acercarse a la zona y en caso de presentar alguna molestia, acudir inmediatamente al centro de salud.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?