Noticias

Suspenden clases por falta de luz en Centro de Atención Múltiple de Huejutla

Autoridades se comprometieron a que las clases sean retomadas el viernes próximo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Centro de Atención Múltiple(Especial)

Centro de Atención Múltiple | Especial

Por falta de luz eléctrica, 67 estudiantes con capacidades diferentes del nivel preescolar y primaria del Centro de Atención Múltiple (CAM) 8 de Huejutla, se quedaron sin clases a partir de ayer, informó el director del plantel Moisés Loaiza Hernández, quien comprometió que las actividades serán retomadas el viernes.

El problema, explicó, fue originado por el sobrecalentamiento de la línea principal que alimenta de electricidad este espacio educativo ubicado sobre el bulevar central de la ciudad. 

Moisés Loaiza Hernández, director del Centro de Atención Múltiple. 

Comprometió resolver la falla eléctrica en las siguientes horas para que el servicio educativo que ofrecen a sus alumnos “sea rehabilitado el viernes próximo”.

Loaiza Hernández reconoció que la falta de luz afecta las labores académicas y de conducta de sus alumnos, los cuales, precisó:

Dependen mucho de los aires acondicionados por sus características físicas particulares, ya que el calor los altera mucho en su conducta y personalidad”.

Ningún alumno o docente del CAM 8 resultó afectado por la contingencia, detalló el directivo, además dijo que el sobrecalentamiento de las líneas pudo derivar de la alta temperatura que se registra en este punto de la Huasteca.

Por último, el representante escolar se comprometió a revisar la red eléctrica del CAM, pues considera que tras los casi 20 años que lleva funcionando, requiere mantenimiento y rehabilitación, por lo que buscará el apoyo del edil Raúl Badillo para alcanzar este objetivo.

En esta nota:

Comentarios