Noticias

Suspenden construcción de carretera por inconformidad de vecinos

Vecinos califican como inviable a la nueva vialidad ya que se encuentra sobre una zona escolar y de salud donde hay bastante tránsito.

Por:

Suspenden construcción de carretera por inconformidad de vecinos

Suspenden construcción de carretera por inconformidad de vecinos

Con la finalidad de evitar problemas sociales, se suspendió la construcción de la vialidad que pretendía conectar a la empresa Munsa con la carretera Tlaxcoapan- Tula, por lo que se buscará otra alternativa. 

Los vecinos se congregaron en las instalaciones de la presidencia municipal para sostener reunión con representantes de gobierno, la tarde de ayer.

Posterior al intento fallido de diálogo, se decidió elegir una comitiva representada por 10 personas, las cuales ingresaron a la sala de cabildo con la finalidad de llegar a un acuerdo concreto. 

Previamente, lo inconformes expusieron la posibilidad de cambiar el proyecto de la calle de beneficio únicamente para Munsa, por un libramiento que conecte desde Emiliano Zapata hasta el CBTIS, obra que podría servir de vialidad alterna para los pobladores.

Durante la reunión, Bernardo Peña García director de Gestión de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció que el proyecto de la calle que pasa sobre el terreno del Centro de Salud no es para resolver los problemas viales del municipio, sino que pretende no acrecentarlos. 

Los vecinos precisaron que al ser una zona escolar y de servicios de salud el tránsito en horario pico se hace lento por lo que calificaron de inviable a la nueva vialidad. 

De ahí, acordaron cancelar el presupuesto ya autorizado y generar un nuevo proyecto para el cual se tendrán que gestionar otros recursos, por lo que se firmó minuta de acuerdo entre el comité y las autoridades. 

Trascendió que durante la reunión general, la madre del alcalde, María de Jesús Cruz,  junto con su hermana, María de los Ángeles Hernández Cruz acudieron para acallar las voces de los manifestantes y provocar confrontación.

En esta nota:
  • MUNSA
  • CBTIS
  • Tlaxcoapan

Y tú, ¿qué opinas?