Noticias

Suspenden tala; sigue rectificación del Río Tula

Los vecinos de Cruz Azul, San Marcos y otras partes del municipio fueron informados que las obras en el río seguirán, pero la tala no

Por:

JOSELYN SÁNCHEZ

JOSELYN SÁNCHEZ

Suspenden la tala de árboles sobre las márgenes del Río Tula, aunque siguen los trabajos, fue lo que avisaron esta mañana las autoridades municipales, representantes de Conagua y empresariales.

Los vecinos de Cruz Azul, San Marcos y otras partes del municipio fueron informados que las obras en el río seguirán, lo único que se suspende es la tala de árboles. 

Después de las 8:00 de la mañana un pequeño grupo de pobladores comenzó a congregarse a las afuera de presidencia municipal y fueron atendidos por el secretario municipal Octavio Magaña Soto en la cafetería de la unidad deportiva municipal. 

El ingeniero Anguiano, residente de la obra por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que no se pueden parar los trabajos de reforzamiento de los bordes porque en caso de alguna lluvia atípica se puede dar un deslave y es perjudicial para el avance del trabajo y para el saneamiento del agua.

Los asistentes fueron insistentes en tres cosas: la necesidad de parar la tala de árboles, la importancia de la reforestación y que se presente un proyecto para tal efecto, que ya se pueda aterrizar y comenzar. 

Entre los alcances, se pactó una nueva reunión únicamente con el comité para establecer la forma en la que se hará la asamblea del miércoles ya que en un principio se había planteado que fuera en la escuela Narciso Mendoza, pero para temas logísticos, se planea que se haga en otro espacio, el cual se decidirá el día de mañana.

En esta nota:
  • Tala de árboles
  • Ecocidio
  • Tula
  • Hidalgo
  • Rio Tula

Comentarios