Noticias

Suspenden vacaciones y permisos a policías de Pachuca

Guillermo Vergara Aguirre señaló que  esta suspensión  de los 523 policías concentra toda la fuerza pública municipal para inhibir delitos

Por:

Sin vacaciones Foto: Yurico Dávila

Sin vacaciones Foto: Yurico Dávila

A los policías municipales de Pachuca les suspendieron vacaciones y permisos, dicen que para brindar seguridad a la población durante las fiestas decembrinas.

Guillermo Vergara Aguirre, titular de Seguridad Pública, señaló que  esta suspensión  de los 523 policías concentra toda la fuerza pública municipal para inhibir delitos, como robos, y accidentes, provocados por el consumo de alcohol.

“Diciembre es un mes en el que fluye mucho capital por el pago de aguinaldos; por ello, no vamos a descuidar las instituciones bancarias, centros comerciales, plazas, colonias, barrios y fraccionamientos”, señaló.

Operativo Guadalupano

A partir de las tarde de este domingo, cerraron la circulación sobre la avenida Juárez, a la altura de la Basílica menor de Guadalupe “La Villita” por los festejos religiosos e instalación de puestos.

Se bloquea desde la esquina del Parque de la Familia, desviando la circulación por la calle Ignacio Mejía para que desahogue en la calle Cuauhtémoc y, finalmente, retomé la avenida Juárez por la calle Francisco González Bocanegra.

Durante la festividad católica habrá permanentes recorridos por parte de policías; el operativo guadalupano concluirá la madrugada del 13 de diciembre luego que se retiren los puestos ambulantes.

Las peregrinaciones

Finalmente, el jefe policiaco de Pachuca indicó que habrá acompañamiento por parte de patrullas a peregrinaciones ya que “los policías tienen la obligación de escoltarlos para brindar la seguridad de los peregrinos que van a La Villita”.

En esta nota:
  • Policías
  • Hidalgo
  • México
  • VAcaciones
  • operativo
  • Villita

Y tú, ¿qué opinas?