Noticias

Suspender parquímetros disminuye ventas de comerciantes: regidora

Al no haber movilidad de vehículos en la zona, los comerciantes reportaron baja en sus ventas, apuntó la integrante del cabildo capitalino. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Suspender parquímetros disminuye ventas de comerciantes: regidora(Especial)

Suspender parquímetros disminuye ventas de comerciantes: regidora | Especial

Aun no hay respuesta por parte de la empresa Comuni Park, sobre la solución al tema de los parquímetros inmovilizados en Pachuca, señaló la regidora Génesis Vázquez González, quien destacó que a los comerciantes del Centro Histórico les urge que sean habilitados nuevamente pues registran disminución en sus ventas de hasta 30 por ciento.

En entrevista, la regidora encargada de la Comisión de Movilidad indicó que “a la empresa se le está exhortando a que solvente con la autoridad federal su situación, porque al no haber movilidad de vehículos en la zona, los comerciantes reportaron baja en sus ventas”. 

Explicó que la disminución es de entre 20 y 30 por ciento, y fue registrada a pesar de que era diciembre, temporada que suele reportar buenas ganancias; por lo cual, locatarios piden que se reanude el servicio de parquímetros en la zona.

PUBLICARÁN REGLAMENTO DE MOVILIDAD  

A cinco años de que instrumentaron este servicio en el Centro Histórico de Pachuca y la zona de San Javier, se destacó que la próxima semana publicarán el nuevo reglamento de movilidad, con el cual podrán promover la integración del nuevo Comité Ciudadano de los parquímetros y sustituir el actual. 

Esta dinámica, agregó, permitirá a comerciantes y ciudadanos participar en la toma de decisiones para destinar recursos generados por los aparatos, pues de acuerdo con el documento de creación, solo en dónde están instalados se puede usar este dinero en mejorar la infraestructura. 

El pasado 5 de diciembre fueron inhabilitadas 30 máquinas para cobro del servicio por la (entonces) Procuraduría Federal de Consumidor, al detectar que carecían de calibración adecuada. 

A más de un mes de la inhabilitación, la empresa Comuni Park aún no resuelve la situación con la ahora Oficina de Defensa del Consumidor (antes Profeco), institución que tampoco ha entregado la sanción correspondiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?