Noticias

TEEH confirma elección en Pachuca y otros 5 municipios

La ponencia de la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada consideró improcedentes e inoperantes los agravios presentados

Avatar del

Por: Marisol Flores

TEEH confirma elección en Pachuca y otros 5 municipios

TEEH confirma elección en Pachuca y otros 5 municipios

Los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo confirmaron los resultados de la elección en el municipio de Pachuca y la constancia de mayoría a Sergio Baños Rubio, presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, se reservó a favor de los magistrados de la Sala Regional Toluca (SRT) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la causal de rebase de tope de gastos de campaña, en el que los quejosos piden se invalide la elección en la capital del estado de Hidalgo.

Ya que aún no cuentan con el informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que presentó este jueves, pero no lo ha notificado.

AGRAVIOS INOPERANTES

La ponencia de la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada consideró improcedentes e inoperantes los agravios presentados por el excandidato común de la coalición Juntos Haremos Historia, Pablo Vargas González y los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y PESH.

En su participación el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez expresó que fueron insuficientes las pruebas aportadas para demostrar los agravios.

Entre lo declarado inoperante destaca las denuncias realizada ante la Fiscalía de Delitos Electorales, como entrega de despensas y perifoneo para inhibir el voto. Se consideró que son indicios que no demuestran la existencia de una conducta delictiva.

Asimismo, los magistrados confirmaron los triunfos en Ajacuba, Almoloya Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa y Zimapán, de estos tres municipios también se reservó la causal de nulidad de la elección por rebase de topes de campaña, para que lo analice la SRT.

En la sesión virtual, se sancionó a Omar Vite Cantera, otrora candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jacala por la colocación de propaganda electoral en un árbol.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?