Noticias

TEPJF resolverá si senadora de Morena incumplió norma electoral durante comicios

La senadora Minerva Citlalli Hernández realizó publicaciones en redes sociales en favor de Morena durante la jornada de votaciones del 18 de octubre.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

TEPJF resolverá si senadora de Morena incumplió norma electoral durante comicios(Especial)

TEPJF resolverá si senadora de Morena incumplió norma electoral durante comicios | Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá si la senadora y secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Minerva Citlalli Hernández Mora, incurrió en transgresión a la norma electoral, pues el 18 de octubre, día de la elección, realizó publicaciones en redes sociales en favor de su partido.

De acuerdo con los asuntos en instrucción, se detalla que el expediente con número SRE-PSC-2/2020 está integrado con el escrito de queja del representante del Partido Acción Nacional (PAN) contra la Senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, por la supuesta difusión de propaganda en su cuenta de Twitter durante el periodo de veda electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila, lo que supuestamente favoreció a Morena.

La morenista publicó el 18 de octubre en su cuenta de Twitter: “Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”.

Por la tarde, la senadora acudió a Hidalgo para apoyar a la candidata común (Morena-PT-PESH-PVEM) de Mineral de la Reforma. 

El consejero electoral Ciro Murayama advirtió a Citlalli Hernández sobre una violación a la Ley Electoral, por promocionar el voto a favor del partido guinda el día de las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?