Noticias

Tardan hasta 5 horas para tramitar nuevas placas

“A prueba y error” trabajan en el Centro Estatal de Reemplacamiento

Por:

Centro Estatal de Reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la Feria de San Francisco Pachuca.

Centro Estatal de Reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la Feria de San Francisco Pachuca.

El trámite para el canje de placas de su automóvil —que duraría entre 30 y 40 minutos aproximadamente— se convirtió en cinco eternas horas, obligando a Francisco Téllez  a faltar a su trabajo.


Llegó desde las 9:15 de la mañana al Centro Estatal de Reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la Feria de San Francisco Pachuca, para hacer el trámite y evitar que después “le agarren las prisas".


"Me tocó el turno 85 y bueno, aún no me toca pasar, falta media hora para que den las dos de la tarde. Imagínate cómo estoy... el trámite ha sido muy lento", comentó luego de matar el tiempo viendo su celular. 

Sin dar detalles de lo que se dedica, comentó a AM Hidalgo que tuvo que faltar a su trabajo para tramitar las nuevas placas y así no tener que venir otro día "pues en la medida que avance el mes seguro habrá más gente... así somos los mexicanos", indica. 



Este día se abrieron 40 ventanillas para dar mayor y mejor atención a los contribuyentes en el arranque del programa de reemplacamiento 2018 instaurado por el gobierno de Hidalgo.


El servicio comenzó a partir de las 9:00 de la mañana.  


"Sugiero que se vengan bien desayunados,  mentalizados y que tengan mucha paciencia en estos trámites y ojalá y el gobierno pueda tener una mejor organización, pues, el servicio ha estado demasiado lento", opinó Francisco.   

En tanto, Federico Vázquez y Dinora Baños llegaron al centro instalado por la Secretaría de Finanzas de Hidalgo alrededor de las 10:30 de la mañana para tramitar las placas de su camioneta Ranger 2006.   


Ambos comerciantes capitalinos no se imaginaron que se extenderían más de tres horas. 


"Va muy lento el trámite, nosotros llegamos a las 10:30 y ahorita ya son pasados de la una... es decir más de tres horas. Es muy estresante estar aquí; nos decían que el sistema estaba lento, pero en realidad creo que no es eso: los trabajadores no trabajan a lo que es, nosotros nos damos cuenta pero, ellos hacen lo que quieren", comentó Federico Vázquez. 

El comerciante aprovechó que, tras concluir las festividades decembrinas, le sobró dinero "y antes de que nos lo gastemos, mejor venir a cumplir y así no tener problemas más adelante", agregó. 
 

Al respecto, autoridades de finanzas argumentaron que estos retrasos se irán corrigiendo, ya que por ser el primer día se está a "prueba y error"; además que de los 300 trámites que se hicieron este día, fueron de vehículos nuevos, incrementando el tiempo de atención.

En esta nota:
  • nuevas placas
  • Centro Estatal de Reemplacamiento

Comentarios