Noticias

Te robaron el celular, activa el botón de muerte

Si fuiste presa de los amantes de lo ajeno, siempre podrás activar esta opción para proteger tu información

Por:

Botón de muerte puede ayudar a proteger nuestros datos Foto: Grupo AM

Botón de muerte puede ayudar a proteger nuestros datos Foto: Grupo AM

Si fuiste presa de la delincuencia o perdiste el celular y ves imposible recuperarlo, puedes activar el botón de muerte y con ello proteger tus datos.

IOS

Cualquier smartphone de la compañía Apple, vinculado con Icloud, posee dos características que te servirán: Buscar mi Iphone y Bloqueo de activación. El primero te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo; el segundo te pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en un dispositivo determinado.

En el caso de que vendas tu celular o se lo des a un amigo, puedes apagar el bloqueo de activación tras desactivar Buscar mi Iphone y eliminar tu cuenta del dispositivo. En la situación de sufrir un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente vincule tu teléfono a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un objeto inservible.

Una herramienta útil es Encontrar mi Iphone para activarla solamente necesitas ir a Ajustes, ingresar ID de Apple y luego elegir el dispositivo que estés utilizando. Desde  podrás activar o desactivar Buscar mi iPhone acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a  Ajustes después a Privacidad y por último Localización.

Android

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos asociados a Google, al que puedes tener acceso desde la página de ajustes. Ve a Ajustes, a Seguridad y después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y Permitir bloqueo y restablecer datos de fábrica”

Una vez activada esta función en cada uno de nuestros dispositivos, ya podemos localizarlos desde la aplicación Encontrar mi dispositivo, disponible en Google Play, o desde cualquier navegador web a través de la web del administrador de dispositivos.

Entre las opciones con las que contamos se encuentran:

Reproducir Sonido: Con esta opción nuestro smartphone sonará durante 5 minutos, sin importar el volumen que tenía puesto. Esta opción es muy práctica para encontrar el móvil en los casos que no nos acordamos dónde lo hemos dejado.

Bloquear: Esta herramienta permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos.

Borrar Esta opción es para borrar de forma remota nuestra información, eliminando aplicaciones, archivos, y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo.

Otro punto a considerar después de sufrir un asalto, es llamar a nuestra operadora para bloquear el acceso a la red móvil y de nuestra SIM, de esta forma podemos frenar un poco el robo de nuestra información y el uso inadecuado de nuestro teléfono.

En esta nota:
  • Tecnología
  • Smartphone
  • Localizar teléfono
  • Borrar
  • Datos
  • Apple
  • Iphone
  • Android

Y tú, ¿qué opinas?