Noticias

Telefónica deberá convencer a vecinos o revocan su permiso

Los habitantes de San Pedro Alpuyeca acusan que afectará su calidad de vida

Por:

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende.

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende.

En caso de que no se llegue a un acuerdo entre la población de San Pedro Alpuyeca, Tula, y representantes de la empresa operadora Sites Mexicanos, la presidencia municipal procederá a revocar los permisos que se dieron para la construcción de una antena de telefonía celular, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
 

Bajo este contexto, el presidente municipal dijo que se ha atendido la problemática que tiene la comunidad entes citada y aunque el permiso para la colocación de la antena fue dado por el comisariado ejidal, las direcciones de obras públicas y catastro otorgan autorizaciones administrativas. 
 

Estos procesos fueron realizados en tiempo y forma, sin embargo, la población acusa que la colocación de la antena en su comunidad podría empeorar su calidad de vida. 
 

Por lo que Tapia Benítez manifestó que aunque sigue el diálogo, se procederá a revocar los permisos municipales a bien de evitar un conflicto social.
 

Finalmente, manifestó que durante el fin de año se retrasó un poco la mediación pero puntualizó que la atención ha sido en tiempo y forma.

En esta nota:
  • San Pedro Alpuyeca
  • Gadoth Tapia Benítez

Comentarios