Noticias

Temen brote de dengue por dren inconcluso en Huejutla

Representantes de 400 familias temen un brote de dengue por un dren inconcluso, pues el agua de lluvia se aloja en los tubos y genera proliferación de moscos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Temen brote de dengue por dren inconcluso en Huejutla(Especial)

Temen brote de dengue por dren inconcluso en Huejutla | Especial

Vecinos de la colonia Parque de Poblamiento en Huejutla responsabilizan a la constructora que ejecuta un dren pluvial, así como al sector salud ante un posible brote de dengue en la zona, pues al estar inconcluso, el agua de lluvia se estanca en los tubos de desagüe y genera ya una alta presencia de moscos.

Así lo dio a conocer Fausto Santiago Bautista, vecino de esta colonia ubicada en la cabecera municipal de Huejutla, quien agregó que el acumulamiento del líquido en el canal de desagüe genera olores fétidos que pudieran provocar un problema de salud en dicho lugar que alberga al menos 400 familias.

Fausto Santiago Bautista, vecino de Parque de Poblamiento.

En ese sentido, los vecinos de Parque de Poblamiento también solicitan la presencia del personal del sector salud para que valore la situación y de ser posible, aplique algún químico en los canales de desagüe para acabar con los criaderos de larvas de mosco y otros insectos que proliferan actualmente.

Finalmente, Santiago Bautista reiteró que de no acudir al lugar, tanto la constructora, como el sector salud serían los responsables de cualquier brote de dengue que se presente en la colonia mencionada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?