Noticias

Temen campesinos prisión por adeudo con CFE en Huejutla

Vecinos de la comunidad Ahuatitla adeudan a la compañía de luz entre 27 mil y 80 mil pesos, monto que, aseguran, está fuera de sus posibilidades.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Temen campesinos prisión por adeudo con CFE en Huejutla

Temen campesinos prisión por adeudo con CFE en Huejutla

Por adeudos de hasta 80 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la localidad Ahuatitla, municipio Huejutla, podrían ser encarcelados.

Así lo señala la carpeta de investigación FED/HGO/2218/2018, que relaciona a los campesinos Filomeno G.H. y Ramón P.D., habitantes de dicha zona de la Huasteca.

Sus esposas, Ana María y Rosa, declararon que podrían recibir pena de cárcel al no tener dinero suficiente para pagar una deuda tan grande.

Consideraron que los cobros son excesivos por parte de CFE y reiteraron que los campesinos no tienen los recursos para cubrir los adeudos que varían entre 27 mil y 80 mil pesos.

"Ellos ganan muy poco en el campo, apenas 150 pesos por jornal. Cuándo van a pagar lo que les están cobrando", explicaron.

Recordaron además que hay otros vecinos que tenían adeudos con esta empresa; sin embargo, algunos ya pudieron pagar, mientras que otros viven con la preocupación de ir a la cárcel por no poder liquidarlos.

En 2018, vecinos de varias localidades protestaron en la sede regional de la CFE, al acusar altos cobros por el servicio de luz.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?