Noticias

Temporada de Influenza

Conoce quienes son los más vulnerables a contraer la enfermedad y las medidas preventivas para evitar la Influenza

Por:

Diseño: Iris Fuertes

Diseño: Iris Fuertes

Si bien los virus de la influenza pueden detectarse cada año, pero en temporada de otoño – invierno es más común la propagación de este virus. El periodo en que la actividad de la influenza aumenta es entre diciembre y febrero, aunque se puede prolongar hasta mayo.

La influencia estacional es una enfermedad respiratoria que se trasmite a través de gotitas de saliva cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

Grupos en Riesgo

-Niños de 6 meses a 5 años.

-Personas mayores de 60 años

-Mujeres embarazadas

-Personas con VIH, Diabetes, obesidad, hipertensión, asma, cáncer, enfermedades del corazón y personas receptoras de trasplantes

El jueves pasado se registro la primera muerte en el país por influenza, una mujer de 46 años falleció a causa de la influenza tipo A H3N3 en Hidalgo. La mujer ingresó al Hospital General de Tulancingo 72 horas después que se presentaron los primeros síntomas, se mencionó que por tener presión arterial era candidata a aplicarse la vacuna.


Por eso es importante tener sumos cuidados en esta temporada, ya que los frentes fríos se hacen presentes y nuestras defensas se vuelven vulnerables a la enfermedad.

Síntomas

-Incio de fiebre súbita

-Dolor de garganta

-Tos seca

-Malestar general

-Dolor muscular

-Secreción nasal

-Dolor de cabeza

Recomendaciones

-Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciones

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

-No saludar de beso ni de mano

-Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar

-No compartir alimentos, vasos y cubiertos

La Secretaría de Salud invita a  la población del estado a visitar su centro de salud más cercano para que personal médico aplique la vacuna y evitar el padecimiento que puede ser mortal, la vacuna es gratuita.
 

En esta nota:
  • Influenza
  • vacuna
  • recomendaciones
  • síntomas
  • grupos de riesgo

Y tú, ¿qué opinas?